La tutora realizó la Presentación por diapositivas de los
fundamentos del acompañamiento en aula con fines de desarrollo profesional
continuo a las docentes de la CDA, quienes estuvieron muy atentas
reflexionando sobre la importancia de la mediación del tutor en el proceso de
mejoramiento de las prácticas pedagógicas en el EE. Se aclararon dudas acerca
del acompañamiento en el aula, en cuanto a que la mediación es un proceso que
va a influir positivamente en el desempeño profesional, que los datos y las evidencias
recopilados no se entregaran a terceros.
|
Del mismo modo, se propició un conversatorio colectivo con las docentes
de la CDA, sobre sus maneras de planear las clases, a partir de preguntas
generadas desde la reflexión, basadas en el documento soporte "La observación
y la planeación como procesos formativos" (documento 3). Aquí, las docentes
expresaron que realizaban planeaciones en forma individual, donde cada una
respondía por el cumplimiento del plan de áreas, pero que era pertinente
unificar y comenzar a realizar planeaciones por conjunto de grados, con el
objetivo de priorizar, enseñar lo más importante o significativo.
|
ACOMPAÑAMIENTO EN AULA
La tutora se desplazo al sitio de trabajo de las tres docentes
de la CDA, que permitieron voluntariamente el acompañamiento, para orientar
respetuosamente el proceso de observación en su práctica de aula, teniendo
como elemento de reflexión principal la planeación de clase y la puesta en
marcha de estrategias de enseñanza. Se realizaron tres acompañamientos en
aula: dos de lenguaje y uno de matemáticas, en los grados de preescolar,
cuarto y quinto de Básica Primaria.
|
Posteriormente, la tutora y la CDA, conversamos sobre la utilidad y
procedimientos de las jornadas de acompañamiento en aula realizado el día
anterior. Las maestras quedaron muy contentas y motivadas con la actividad,
considerando pertinente y muy formador el proceso en el desarrollo y
mejoramiento de las prácticas educativas.
 |
REUNIÓN CON LA CDA:
Integrantes: Ivon Pineda Pico, Benilda Rincón, María Dolores Cossio, Sugey Pérez Naranjo, Janine Perea, Diana Cristina Fernandez y Melba Rios. |
 |
ACOMPAÑAMIENTO EN AULA |
 |
ESCUELA LA LIBERTAD, GRADO 5° |
 |
ESCUELA BELÉN, PREESCOLAR |
Clase de Matemáticas
 |
SEDE BELÉN |
Tema: Los Fraccionarios
Grado. Quinto
Sede: La Libertad
 |
SEDE BELÉN |
 |
ACTIVIDAD EVALUATIVA PREESCOLAR |
 |
ESCUELA SANTA ISABEL, GRADO 4° |
 |
TRABAJO COLABORATIVO DURANTE LA CLASE |
Clase de Lenguaje
Tema: La comunicación
Grado: Cuarto
Sede: Santa Isabel
 |
COMPARTIR DE CONOCIMIENTOS |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario