miércoles, 26 de junio de 2013

ACOMPAÑAMIENTO EN AULA - MAYO

EN LA VISITA 2:

La tutora realizó la Presentación por diapositivas de los fundamentos del acompañamiento en aula con fines de desarrollo profesional continuo a las docentes de la CDA, quienes estuvieron muy atentas reflexionando sobre la importancia de la mediación del tutor en el proceso de mejoramiento de las prácticas pedagógicas en el EE. Se aclararon dudas acerca del acompañamiento en el aula, en cuanto a que la mediación es un proceso que va a influir positivamente en el desempeño profesional, que los datos y las evidencias recopilados no se entregaran a terceros. 



Del mismo modo, se propició un conversatorio colectivo con las docentes de la CDA, sobre sus maneras de planear las clases, a partir de preguntas generadas desde la reflexión, basadas en el documento soporte "La observación y la planeación como procesos formativos" (documento 3). Aquí, las docentes expresaron que realizaban planeaciones en forma individual, donde cada una respondía por el cumplimiento del plan de áreas, pero que era pertinente unificar y comenzar a realizar planeaciones por conjunto de grados, con el objetivo de priorizar, enseñar lo más importante o significativo.


ACOMPAÑAMIENTO EN AULA

La tutora se desplazo al sitio de trabajo de las tres docentes de la CDA, que permitieron voluntariamente el acompañamiento, para orientar respetuosamente el proceso de observación en su práctica de aula, teniendo como elemento de reflexión principal la planeación de clase y la puesta en marcha de estrategias de enseñanza. Se realizaron tres acompañamientos en aula: dos de lenguaje y uno de matemáticas, en los grados de preescolar, cuarto y quinto de Básica Primaria.

Posteriormente, la tutora y la CDA, conversamos sobre la utilidad y procedimientos de las jornadas de acompañamiento en aula realizado el día anterior. Las maestras quedaron muy contentas y motivadas con la actividad, considerando pertinente y muy formador el proceso en el desarrollo y mejoramiento de las prácticas educativas.


REUNIÓN CON LA CDA:

 Integrantes: Ivon Pineda Pico, Benilda Rincón, María Dolores Cossio, Sugey Pérez Naranjo, Janine Perea, Diana Cristina Fernandez y Melba Rios. 

ACOMPAÑAMIENTO EN AULA

ESCUELA LA LIBERTAD, GRADO 5°


ESCUELA BELÉN, PREESCOLAR
 Clase de Matemáticas
SEDE BELÉN
Tema: Los Fraccionarios 
Grado. Quinto
Sede: La Libertad
SEDE BELÉN

ACTIVIDAD EVALUATIVA  PREESCOLAR

ESCUELA SANTA ISABEL, GRADO 4°

TRABAJO COLABORATIVO DURANTE LA CLASE






Clase de Lenguaje
Tema: La comunicación
Grado: Cuarto
Sede: Santa Isabel



COMPARTIR DE CONOCIMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario